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T I P S  P A R A  E L  É X I T O  D E  U N  T R A T A M I E N T O  P S I Q U I Á T R I C O .

  • Visión borrosa
  • Temblor de manos
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Nauseas
  • Boca seca
  • Estreñimiento
  • Mareo
  • Gastritis

 

El éxito del tratamiento psiquiátrico, es la “paciencia” y “constacia”. Los efectos terapéuticos del medicamento los comenzará a observar a partir de la tercera semana de haber iniciado el tratamiento. Una vez iniciado es muy importante no suspender, o de lo contrario puede experimentar mayor malestar al previo al tratamiento.

EFECTOS  SECUNDARIOS  MÁS  COMUNES  CON  LOS  MEDICAMENTOS   PSIQUIÁTRICOS

 

Son sintomas pasajeros que en la mayoría de los casos NO se presentan, si esto ocurriera suelen ser tolerables y una vez que el cuerpo se acostrumbra al medicamento desaparecerán. En caso de que seán intolerables supender el medicamento. Si presenta alguna molestia o reacción adversa con los medicamentos debe consultar a su Médico Psiquiatra.

El tratamiento farmacológico psiquiático no genera dependencia ni adicción, siempre y cuando se sigan las indicaciiones del métoto especialista en manejar psicotrópicos (Psiquiatra ), por lo que es importante seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones.

Es recomendable tomar los medicamentos después de los alimentos para evitar problemas de acidéz estomacal.

El Comsumo del alcohol (cerveza o bebidas destiladalas) está contraindicado durante el tiempo en que se encuentre en tratamiento.

Si sufre de ansiedad evite el consumo de bebidas energizantes como café, té y refresco de cola.

H  Á  B I T O S  D E   H I G I E N E   D E L   S U E Ñ O   I N A D E C U A D O S

  • Horarios variables para ir a la cama y despertar.
  • Pasar exceso de tiempo en la cama frecuentemente.
  • Consumir con frecuencia alcohol, tabaco o cafeína en el tiempo cercano a la hora de dormir.
  • Programar ejercicio en las horas muy cercanas a la hora de dormir.
  • Realizar actividades emocionalmente o excitantes cercanas a la hora de dormir.
  • Usar la cama para actividades no relacionadascon el dormir ( ver Tv, botanear, estudiar, etc. )
  • Dormir en una cama incomoda (revise almohadas, sábanas, colchon, etc. )
  • Permitir que sea inadecuadopara conciliar el sueño ( muy iluminado, muy caliente, muy frio, sofocante, etc. )
  • Realizar actividades que demanden mucha concentración cerca  de la hora de dormir.
  • Permitir actividades mentales en la cama como planear, pensar, en problemas, recuerdos nostálgicos, etc.

R E C O M E N D A C I O N E S  P A R A   M E J O R  A R   L  A  H I G I E N E   D E L   S U E Ñ O.

  • Duerma tanto como sea necesario para sentirse respuesto y saludable durante el día, pero no más. Restrinja el tiempo de permanecer en cama solo para dormir lo necesario.
  • Procure despertarse todos los días a la misma hora, esto fortalecerá su ciclo (sueño-vigila) y le permitirá horarios regulares para iniciar el sueño.
  • Hacer ejecrcicio diario puedes promover el sueño profundo, pero hacerlo sólo de vez en cuando no suele ayudar.
  • Procure que su habitación sea lo más silenciosa posible y que la temperatura sea agradable y adecuada para usted.
  • No se vaya a la cama con hambre, pero procure cenar ligero.
  • La cafeina por la tarde-noche altera el sueño, DURANTE EL TRATAMIENTO NO SE RECOMIENDA EL CONSUMO DE CAFÉ.
  • El alcohol ayuda a introducir a la sueño, pero posteriormente lo fragmenta, procure evitarlo.
  • Si no logra dormir, realice una actividad realmente en luz tenue, como leer ( de prefrencia lectura aburrida). El levantarse a realizar actividades puede disminuir la frustración ante la falta de sueño, pero incrementa la dificultad del cerebro para relajarser.