Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/39/d755041926/htdocs/app755044903/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6230
Equipo | BraindAndMind
Select Page

Dra. Kitzia Ruiz Navarro

Médica Psiquiatra,

Alta Especialidad en Trastornos Bipolares y Afectivos

A  L  M  A    M  Á  T  E  R

Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana en la Ciudad de  México

Interés especial en la salud mental pública y en sistemas de salud. Ha realizado trabajos de investigación en el Instituto Nacional de Psiquiatría sobre apego al tratamiento y costos del mismo en población mexicana, con el objeto de fomentar la reestructuración de los servicios de atención psiquiátrica con el fin de garantizar un acceso universal a la atención especializada, con una optimización de recursos. Los trabajos publicados han sido llevados a foros nacionales de salud publica y recibido reconocimientos, además de ser citados en otros trabajos de investigación. Continua participando en congresos nacionales e internacionales, así como a cursos de actualización en psiquiatría.

Participó en la reestructuración nacional del Sistema de Información en Salud (SIS) como Jefa del Departamento de diseño, en la Dirección General de Información en Salud, logrando la capacitación para el nuevo programa y arranque del mismo en la República Mexicana. Colaboró en una estación de radio local en la difusión, promoción y atención de problemas relacionados con la salud mental, y en atención a pacientes psiquiátricos en el Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel.


 

C  O  N  T  A  C  T  O

dra.kitzia@brainandmind.mx

C I T A S

984  801 8152   /   984 100 1903

 

La mente humana, tan infinita como el universo

 

 

 

Realizó sus estudios de especialidad en Psiquiatría y de posgrado de alta especialidad en Trastornos del Afecto y Bipolares en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz en la misma ciudad. Es miembro activo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, de la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría, del Colegio Médico de México y del Colegio Médico de Quintana Roo, además de la ISBD (The International Society of Bipolar Disorders).

Certificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría. Actualmente adscrita al Servicio de Psiquiatría en el Hospital General de Zona no. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Playa del Carmen. Su principal actividad es la atención a pacientes psiquiátricos en consulta externa, hospitalización y urgencias. Colabora en actividades docentes hospitalarias y es titular de la materia de Psiquiatría para alumnos de pregrado en la Universidad de Quintana Roo, es profesora del curso de Psiquiatría en la Universidad Anáhuac Cancún y de médicos familiares en adiestramiento del IMSS. Su principal actividad clínica es la atención de pacientes ambulatorios en la consulta privada

Dra. Maria Guadalupe Castro Becerra

Médica psiquiatra de niños, adolescentes y adultos
Terapeuta familiar y de pareja.

A  L  M  A    M  Á  T  E  R

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México

 

Cursó un diplomado en Tanatología mientras concluía la carrera de medicina en la Ciudad de México.

Recibió formación en la Ciudad de México cómo Especialista en Psiquiatría por parte del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñíz y más tarde como Especialista en Psiquiatría infantil y de la adolescencia en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N Navarro, acude a Congresos nacionales e internacionales para actualización en forma continua.

Cuenta con estudios de Maestría en Terapia Familiar que realizó en el Instituto Crisol, así como formación especifica en Terapia de Pareja y asistencia frecuente a espacios de formación impartidos por terapeutas internacionales.
Certificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría para la práctica de Psiquiatría general como para la atención en el área de Psiquiatría infantil y de la adolescencia.


C  O  N  T  A  C  T  O

dra.maria@brainandmind.mx

C I T A S

984  801 8152   /   984 150 8113  

 

 

 

Juntos por la salud mental de los niños y de las familias

Es miembro activo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, de la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría y del Colegio Médico de Quintana Roo.

Actualmente se dedica a la atención de los padecimientos mentales, emocionales y del comportamiento que se presentan en los niños, adolescentes y adultos dentro de los que se incluyen las dificultades escolares, familiares, en el desarrollo, en el aprendizaje, los desencadenados por pérdidas, violencia, dificultades en la pareja y enfermedades crónicas. Mediante sesiones enfocadas hacia el entendimiento desde la perspectiva médica y dentro del contexto familiar, para fortalecer los recursos en forma colaborativa hacia la resolución de los problemas.

Dra. Avril Nuche

Psicóloga 

Neuropsicología Infantil y Dra. en Neurociencias del Comportamiento.

A  L  M  A    M  Á  T  E  R

Facultad de psicología UNAM, 

Egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM, Diplomada por la BUAP en Neuropsicología Infantil y Dra. en Neurociencias del Comportamiento por la UNAM. Colaboradora en la Unidad de Neurocirugía Funcional, Estereotaxia y Radiocirugía del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, así como de la clínica de Epilepsia y el departamento de Neurolingüística de la misma institución.

Ha combinado la práctica clínica con el trabajo de investigación desde el 2008, en donde comenzó el proyecto de doctorado sobre rehabilitación del lenguaje en personas con afasia y la comprobación de sus resultados mediante resonancia magnética funcional. Durante este tiempo también participó en la clínica de neuropsicología valorando, rehabilitando y dando seguimiento a los pacientes de cirugía de epilepsia, parkinson y tumores cerebrales principalmente.


C  O  N  T  A  C  T  O

dra.avrilnuche@brainandmind.mx

C I T A S    55 2095 9189   / 

 

 

 

 

El cerebro sólo deja de aprender cuando se da por vencido.

Lic. Rosan Ouwerkek

Terapeuta Sistémica

A  L  M  A    M  Á  T  E  R

Escuela Universitaria de Ámsterdam

Rosan es miembro registrada y acreditada como Terapeuta Sistémica Familiar, reconocida por la Asociación Neerlandesa de Terapia Familiar y de Pareja.

Desde 2013 hasta la actualidad Rosan trabaja como terapeuta sistémica en su práctica privada Consultoría Familiar ROPDC en Playa del Carmen. Por la estructura de la comunidad de Playa del Carmen, ella está acostumbrada a trabajar con pacientes con diversos antecedentes culturales y tiene mucho conocimiento del tema, de las consecuencias emocionales y psicológicas de migración. Da terapia individual, de pareja y familiar en Holandés, Inglés y Español. Tiene una colaboración con psiquiatras, otros psicoterapeutas especializados, médicos, escuelas y consulados de otros países.

En los Países Bajos ha trabajado (2006 – 2012) en De Bascule, Centro Académico de Psiquiatría Infantil y Juvenil en la policlínica de trastornos de la conducta comportamiento. Como terapeuta familiar formaba parte de un equipo multi disciplinario y era responsable del tratamiento sistémico de jóvenes y niños con problemas de comportamiento, y su contexto.

En el Consejo para la Protección Infantil de Ministerio de Justicia en Amsterdam (2005 – 2006) Rosan ganó experiencia como investigadora de asuntos penales y civiles.

En la Oficina de Asistencia Juvenil (2005 -2006) también estaba trabajando con jóvenes, sus padres y familias. En este trabajo ella se especializó en la mediación entre padres separados y terapia grupal de habilidad social a niños.

También tiene experiencia en terapia residencial y familiar, en el hogar grupal de Spirit en Amsterdam (1999 – 2000).

Al respecto de buscar soluciones creativas por la estructura de un país extranjero y navegar con diferencias entre culturas, todo empezó en su experiencia en el Departamento Pedagógico Médico en Surinam, Sudamérica (1996 – 1997).


C  O  N  T  A  C  T  O

rosan.ouwerkerk@gmail.com

C I T A S

984  801 8152   /  984 16 44 084

 

 

 

 

Apoyo al individuo y su contexto para mejorar sus relaciónes interpersonales.

EDUCACIÓN

  • Trabajo y Asistencia Social, Escuela Universitaria de Ámsterdam, Países Bajos (1998)
  • Posgrado Juventud, Familia y Contexto, Educación de Posgrado, Cursos Profesionales Superiores y Master. Ámsterdam, Países Bajos (2004)
  • Psicopatología, Educación de posgrado, Cursos Profesionales Superiores y Master. Ámsterdam, Países Bajos (2004)
  • Psicopatología Infantil y Juvenil, RINO – Formación Continua y Cursos de Salud Mental. Ámsterdam, Países Bajos (2009)
  • Posgrado Terapia Sistémica, Asociación Neerlandesa de Terapia Familiar y de Pareja, Ámsterdam, Países Bajos (2012)

Lic. María Elena Corona Rivera

Psicóloga 

Maestría en Psicoterapia Gestalt.

 

A  L  M  A    M  Á  T  E  R

Universidad de Guadalajara

 

Estudió la Lic. en Psicología en la Universidad de Guadalajara y, durante su tiempo de formación en la carrera y posterior a ésta, trabajó en la Clínica de Asesoramiento Genético de la U. de G., donde tomó algunos cursos de Genética y Psiquiatría, mismos que la fueron guiando en su trabajo hacia el área de la Salud Mental.

Posteriormente cursó la Maestría en Terapia Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente en Guadalajara-Tijuana, entrenamiento en trabajo corporal (Bioenergética), Trabajo con síntomas y Constelaciones familiares.


C  O  N  T  A  C  T  O

malenacori99@gmail.com

 

C I T A S

984  801 8152   /   984 111 23 28

 

 

 

 

El cerebro sólo deja de aprender cuando se da por vencido.

32 años de práctica profesional y experiencia clínica, tanto en psicoterapia individual como realizando diferentes programas y trabajos con grupos, en Instituciones como: Clínica de Asesoramiento Genético de la Universidad de Guadalajara, Hospital Dr. Valentín Gómez Farías del ISSSTE, Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, DIF Jalisco, DIF Baja California. Así mismo, también ha trabajado como profesora en la carrera de Psicología en diferentes Universidades  en Tijuana, como  Universidad Autónoma de Baja California, IBERO Campus Tijuana, entre otras. Actualmente trabaja en la práctica privada, tanto en psicoterapia individual como grupal.

Acompañar y facilitar movimientos en sus consultantes que les permitan llevar una vida más plena, ha sido la motivación principal en su trabajo.

Lic. Mercedes Navarro

Tanatologa 

 

A  L  M  A    M  Á  T  E  R

Instituto Mexicano de Tanatología

 

 

Socio activo de la Asociación Mexicana de Tanatología (AMTAC).

Fundadora de Centro Tanatológico Renacer en 2011.

Coordinadora del grupo de ayuda mutua “Renacer Cancún” para padres que han perdido hijos. Tiene una serie de actualizaciones relacionadas con la tanatología y desarrollo humano.

Dedicada a la asesoría, acompañamiento y consejería en el proceso de duelo provocado por cualquier tipo de pérdida significativa. Imparte cursos y talleres sobre tanatología y desarrollo humano. Ha participado como expositor en los Congresos Nacionales de tanatología. Los conocimientos y experiencia adquiridos durante 15 años, le han dado la formación necesaria para aportar a la sociedad la esencia de esta ciencia.


C  O  N  T  A  C  T  O

tanatologa@renacercancun.com

C I T A S

984  801 8152   /   998 273 4467   /   998 260 1561

 

 

 

Caminando junto a ti en tu proceso de duelo.

 

 

 

 

 

6 + 11 =

 

Déjenos un correo para ponernos en contacto con usted

( favor de  anexar, mail,  nombre y teléfono.)

Equipo Brain & Mind

Síguenos en nuestras redes sociales